Help | About Us | Contact Us
Home  |  MyProfile  |  News  |  Competition  |  Opinion  |  Conversations  |  Documents  |      4/16/2024 7:19:29 PM 
 Login
 Password
Fútbol
Si te interesa escribir para elpito.com -generalmente 1 artículo por semana durante un evento-, enviá un mensaje a opinion@elpito.com.
Fútbol
Lo que me gustaría ver en mi equipo
Para cuando lean esta columna, ya vamos a estar olvidando la sorpresa que dio Estados Unidos al ganarle a una desconocida Portugal; pero a ese equipo es que me quiero referir. Es posible que pierda mañana con Korea, pero espero que no me haya cambiar de opinión y el artículo no tenga que ser borrado.

Me gustaría ser hincha de Estados Unidos, o mejor dicho, como nunca seré hincha de ese equipo, me gustaría que el equipo por el que sufro juegue como Estados Unidos.

Lo fácil es explicar porque nunca sería hincha de Estados Unidos. Es un país que por su ignorancia con respecto al mejor deporte del mundo no se merece que alguien sufra por el equipo. Aquí les transcribo una conversación con un compañero de trabajo durante el partido Francia-Uruguay:

- ¿Cómo van?

- 0-0, pero Francia está con un jugador menos

- Ah, ¿están jugando sólo con nueve?

- No, con diez, los equipos en fútbol son de once jugadores

- ¿Y cuándo vuelve a entrar el que le falta a Francia?

- No. No vuelve a entrar, Francia tiene que jugar todo el resto del partido con diez

- ¿Cómo así? ¿Y que pudo haber hecho ese jugador tan grave para que no lo vuelvan a dejar entrar?

Ahí ya dejé que un inglés se encargara de las respuestas y las explicaciones. Éste era uno de los personajes que se apropió del triunfo gringo sobre Portugal y constantemente repite lo que dijo ESPN: “fue la mayor sorpresa de la historia de todos los mundiales.” ¿Será que ningún gringo tenía uso de razón cuando el “Maracanazo”?

Pero acá va mi explicación de lo que me gusta del equipo. La falta de “estrellitas”, la disciplina táctica, el amor por la camiseta, la condición física y el concepto del grupo sobre el del jugador individual es algo que me gustaría lo tuviera “mi” equipo (sea Colombia o Nacional.)

¿Qué opinan de los aportes que le han hecho a sus respectivos equipos las siguientes estrellitas: Zahovic (Eslovenia), Silva (Uruguay) y para no ir muy lejos, Asprilla y sus compinches? Grandes jugadores todos ellos, pero sinceramente pienso que es mayor el mal que han hecho a sus equipos que el aporte positivo.

Y no creo que el problema de Estados Unidos sea por falta de buenos jugadores. Donovan, Mathis y McBride tienen nivel para sobresalir en muchas de las ligas del mundo, y aunque no juegan como Zidane u Owen, para el nivel al que están acostumbrados los aficionados en Estados Unidos, son unas verdaderas estrellas del fútbol.

Mañana se empezará a definir un poco más el grupo de Estados Unidos, y aunque admiro la forma en que juegan, espero que no sean ellos los que le quitan un cupo a Portugal en la segunda ronda.

Hasta el próximo fin de semana, si no es que durante la semana deduzco que la mejor forma de atacar el cansancio en la oficina es escribiendo sobre fútbol.

Mucha suerte.

Coda: Considero un error gravísimo la forma en que la FIFA distribuye los equipos al entrar a la segunda vuelta. Es imposible que Argentina e Inglaterra lleguen a la final juntos porque pase lo que pase siempre saldrán por el mismo lado. Equipos del mismo grupo se deberían “abrir” por diferentes lados para la segunda vuelta. Estoy seguro que hay algún interés comercial que lo obligó a hacer así (creo que es para no cambiar los equipos de países.)

Nueva York, Junio 8 de 2002.

Desde la Isla | David Mira 
FIFA World Cup 2002 | Korea - Japan FIFA World Cup 2002 | Korea - Japan
Jun 16-22 Novedades 
Jun 09-15 Lo que me gustaría ver en mi equipo 
Process the Login action

FIFA World Cup - 2022
Latest Results

ARGFRA
 vs 
33

Process the Login action

Privacy Policy - Terms of Service
© 2002-2022 elpito.com All rights reserved